martes, 14 de abril de 2009

090413

Lugar: CPT
Tipo: Circuito Hibrido, MAX-EX, Post ReHab

Trabajo 1:
  1. 20 Pendulos # 10kg
  2. 4t
  3. Pull Ups H
  4. Sentadillas c/salto

x 4 Rounds

Trabajo 2:

  • 5 Peso Muerto
  • 10 Sapitos
  • 10 RAC

x 6 Rounds

Trabajo 3:

  • 10 Pull ups
  • 20 Pendulos
  • 30 TRX atomicos
  • 40 Elevacion cadera

x 3 Rounds

Notas:

Muchos se preocupan por el combustible que ocupan en el ejercicio, pero no ven lo que pasa con las siguientes 23 horas….entiendes, ejercicios de alta intensidad aumentan nuestro metabolismo basal, es decir a lo largo del día quemamos mas grasas de lo acostumbrado

Las investigaciones presentadas en la revista Medicine And Science in Sports and Excercise, muestran que cuando uno se ejercita empleando intervalos de alta intensidad, la cantidad total de calorías que el cuerpo quema durante una hora después del ejercicio, se eleva hasta un 107% mas que con ejercicios de baja intensidad y corta duración, y 143% mas que con ejercicios de baja intensidad y larga duración. Esto se debe a que los ejercicios con intervalos que presentan picos en niveles arriba del 70% del esfuerzo de máxima intensidad, aceleran el metabolismo hasta por tres horas después del ejercicio, un beneficio que no se obtiene con ejercicios de baja intensidad.
Además otra investigación, (Impact of exercise intensity on body fatness and skeletal muscle metabolism, Physical Activity Sciences Laboratory, Laval University, Ste-Foy, Quebec, Canada), comparo a dos grupos, el primero de 20 semanas de entrenamiento de resistencia frente a 15 semanas de entrenamiento de alta intensidad a intervalos.

Costo total del ejercicio de resistencia = 28.661 calorías.

Costo total del ejercicio a intervalos = 13.614 calorías (menos de la mitad)

El grupo de ejercicio a intervalos mostró una pérdida 9 veces mayor en la grasa subcutánea que el grupo de entrenamiento de resistencia.
Es decir, en menor tiempo de entrenamiento perdieron 9 veces mas grasas que los que entrenaron resistencia a baja intensidad¡¡¡¡¡

No hay comentarios: