viernes, 29 de mayo de 2009

Dieta anti-inflamatoria y deporte

La dieta anti inflamatoria y el Deporte

El deporte es uno de los pilares de la dieta anti iflamatoria , en efecto representa un 20% del total del sistema de la zona. El trabajo realizado con deportistas ha demostrado una mejoría en su performance de hasta un 30% debido básicamente a la implementación del sistema de la zona ( bloques de proteinas, de carbohidratos, grasas monoinsaturadas y omega 3 ) ademas de la practica deportiva en su justa proporción.

Es así que deportistas como Michelle Phelps, la triatleta Valentina Vezzalli, los Basquesbolistas de la NBA, entre otros.

La Importancia de los Omega 3 en el Deporte:

Aunque habitualmente se recomienda disminuir el consumo de grasa, ésta es indispensable para el organismo de manera que no hay que suprimir su consumo.

Entre las grasas hay algunas llamadas esenciales porque el organismo no las fabrica y es necesario consumirlas con los alimentos. Dentro de estas grasas esenciales están aquellas de la familia omega 6 y omega 3 que deben consumirse en forma equilibrada a fin de evitar dolores que siguen al ejercicio físico. Como el consumo de pescado en la dieta suele ser muy inferior a lo requerido es recomendable ingerir aceite de pescado como suplemento nutricional.

En esta forma se logra disminuir el estado inflamatorio que puede existir en el organismo y atenuar el que se presenta después del ejercicio. Hay varios ejemplos de destacados deportistas que han logrado marcas mundiales y que mantienen un consumo regular de aceite de pescado. Este es muy beneficioso al mantener las articulaciones en buena forma y el sistema muscular bien acondicionado. Hay una mejor irrigacion ya que el omega 3 ayuda a mantener sanos los vasos sanguineos

El ejercicio es excelente para la salud. Y lo es más si Ud consume omega 3
La dieta anti inflamatoria y los Atletas

Aunque el objetivo inicial de la dieta anti inflamatoria fue mejorar la salud cardiovascular, gran parte de sus estudios relacionados con la zona y el omega 3 se realizaron con atletas internacionales.Los objetivos de todo deportista son conseguir:

- Mayor fuerza
- Mejorar la resistencia
- Sufrir menos dolores
- Recuperarse mas rápido

La dieta anti inflamatoria permite la regulación de la insulina y el control de los eicosanoides antiinflamatorios que conducen a:

- Mayor liberación de la hormona del crecimiento que aumenta la masa muscular
- Incrementar el flujo sanguíneo y de oxigeno mejorando la resistencia
- Lograr un efecto antiinflamatorio que reduce el dolor (producto de la combinación entre la hormona del crecimiento y el menor dolor que permite una recuperación más rápida después de un esfuerzo intenso)

Si eres deportista y estas buscando mejorar tu rendimiento físico te recomendamos entrar en la zona y consumir el omega 3 ZN ultarefinado y vivirás la diferencia.
Prof. Dr. Ivo Sapunar

Más info en: http://www.zonedietclinic.cl/

No hay comentarios: